martes, 14 de enero de 2014

FUNDACIÓN CORINTO.



La semana pasada, el 9 de Enero, nos toco participar en el Proyecto Corinto. Se trata de un economato producido por la Agrupación de Cofradías de Málaga, al que acuden personas para hacer la compra a precios muy bajos.
Al llegar, me sorprendí porque me lo imaginaba completamente diferente, pero parecía un supermercado normal.
La verdad, es que la experiencia fue increíble y tengo muchísimas ganas de repetir; el trato con la gente, ver como los ayudas y sobre todo ver como a pesar de sus situaciones, en la mayoría de los casos, difíciles, no pierden la sonrisa y las ganas de luchar.
En el economato, puedes hacer diferentes cosas: estar cobrando en las cajas, validando las cartillas ( las cuales utilizan para comprar), reponiendo los productos o acompañando a las familias que lo necesiten con una calculadora para que sepan el gasto que llevan. Nosotras, hicimos esta ultima opción, y la verdad es que fue genial atender a las diferentes personas que venían, pero sobre todo lo que nos asombro muchísimo fue como con veinte euros los carritos iban prácticamente llenos.
Sin duda, espero poder seguir asistiendo a Corinto como voluntaria una vez que acabe los estudios en el colegio, porque es una manera de realizarte que hace que te sientas bien contigo misma y con los demás.

                                                                                                                 IDURJIM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario